martes 3/8/21

La oficina de Correos de Santander acoge una exposición sobre la importancia del reciclaje de los envases

La oficina principal de Correos de Santander, situada en la plaza Alfonso XIII, acogerá hasta el 6 de agosto una exposición sobre la transcendencia del reciclaje de envases.

Se trata de la muestra 'El reciclaje de los envases', organizada por la asociación Amica junto con el Ayuntamiento de Santander y Ecoembes, que es itinerante y circulará por diferentes edificios públicos de Santander, ha señalado Correos en un comunicado.

La central de Correos en la capital cántabra ha abierto este circuito expositivo, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía el proceso de reciclado que siguen los envases una vez son depositados en el contenedor amarillo.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según la organización, depositando los residuos en los contenedores apropiados se colabora para que los mismos tengan "una segunda vida", lo que permite pasar de un modelo de economía lineal, basado en "comprar, usar y tirar", a un modelo de economía circular, en el que los residuos son recursos que serán transformados en nuevos materiales y/o productos.

Todas las personas que se acerquen a la exposición podrán descargarse gratuitamente a través de un código QR una guía de reciclaje, donde encontrarán información práctica y sencilla para solucionar las dudas que pueden surgir a la hora de gestionar los residuos en el día a día.

Correos está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas y la exposición de la central de Santander se enmarca en el objetivo 12: Producción y consumo responsables.

La oficina de Correos de Santander acoge una exposición sobre la importancia del...
Comentarios