jueves. 29.09.2022

Las obras de adecuación de más de 60.000 metros cuadrados en el Puerto de Santander para la creación de un aparcamiento temporal en Raos que permita compaginar la construcción del silo vertical de automóviles con la importación y exportación de coches comenzarán el próximo lunes 26.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa cántabra Servicios y Obras del Norte, S.A por un importe de 369.986 euros más IVA y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, que ha acudido hoy a la firma del acta de replanteo junto al gerente de la empresa que realizará los trabajos, Ricardo Fernández, y el director de la obra por parte de la APS, Christian Manrique, se trata de un terreno "fundamental" para "aliviar el déficit de espacio de almacenamiento del Puerto y más ahora que está en marcha la construcción del silo vertical de automóviles".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según ha informado la APS en un comunicado, el terreno sobre el que se adecuará el aparcamiento había sido concesionado en 2017 a Santander Coated Solutions (SCS) para actividades de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderúrgicos.

No obstante, y debido a que la empresa debe adecuar su proyecto a las exigencias de la autorización ambiental expedida por el Gobierno de Cantabria, la APS podrá utilizar ese espacio y SCS tendrá una prórroga en su plazo concesional equivalente al tiempo que dure la suspensión de dicha concesión.

Para Martín, este acuerdo supone un "claro ejemplo de colaboración público-privada por el bien de la infraestructura portuaria".

El presidente del Puerto se ha referido también a la "necesaria reordenación" que está experimentado el espacio portuario debido a la creciente actividad en el Espigón Central de Raos, ya que a la construcción del silo de almacenamiento de vehículos se suma el aumento de actividad de empresas como CLdN o la nueva terminal de contenedores.

Las obras en el Puerto para crear un aparcamiento en Raos comienzan el lunes
Comentarios