Las obras de desescombro de Nueva Montaña comenzarán el día 27 y durarán mes y medio

Derrumbe del aparcamiento y parque infantil de Nueva Montaña

as obras de desescombro por el derrumbe del aparcamiento del Nueva Montaña y del parque infantil situado encima, que tuvo lugar el pasado 13 de enero, comenzarán el próximo lunes, día 27, como estaba previsto, y durarán en torno a mes y medio.

El Consejo de Administración de la empresa pública Gesvican, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, del Gobierno de Cantabria, adjudicó ayer a Rucecan, de forma definitiva, las labores de desescombro, por 137.873 euros, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

El Consejo también dio luz verde a la declaración de emergencia para todas las actuaciones que sea necesario acometer en la zona.

Antes del inicio de las obras, este sábado se celebrará una reunión con los vecinos, en el centro cívico de Nueva Montaña, a las 12.30 horas, para informar sobre los detalles del proceso.

El consejero del área, José Luis Gochicoa, ya informó de todo ello el pasado viernes a los representantes vecinales de los 23 portales de la urbanización de Nueva Montaña afectada por el derrumbe.

Según detalló entonces, Rucecan tendrá que retirar un total de 3.000 toneladas de hormigón y unos 8.000 meros cúbicos de tierra de la zona demolida, así como de un perímetro de seguridad que ha establecido Gesvican.

Los trabajos se realizarán con tres máquinas especializadas, dotada de cizalla, que permitirán cortar los materiales a eliminar sin generar vibraciones y que después se retirarán con dos camiones.

Los garajes afectados por el derrumbe son el 3 y el 4, mientras que el 1 y el 2 también continúan cerrados, mientras se llevan a cabo diferentes pruebas, catas y mediciones.

En este sentido, el titular de Obras Públicas indicó que ya se han hecho algunas pruebas y se han obtenido los primeros resultados.

Además, esta semana continúa abierta la oficina de atención al afectado puesta en marcha en el centro cívico y atendida por personal de Gesvican.