Las obras de la calle Miguel de Unamuno se retrasan seis semanas

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución en seis semanas de las obras de apertura y acondicionamiento de la calle Miguel de Unamuno, que de este modo tienen prevista su finalización el 4 de marzo.

Así lo ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta celebrada el lunes.

Ceruti ha explicado que la empresa ha alegado para ampliar el plazo que durante la ejecución de las obras se han producido discrepancias entre la información de líneas eléctricas reflejadas en el proyecto y la realidad física.

Las líneas eléctricas existentes imposibilitan la ejecución de un muro en tanto no se disponga de nuevas canalizaciones por las que desviar el cableado, lo que no permite continuar con la ejecución del resto de la urbanización hasta la definición del nuevo trazado de las canalizaciones de la compañía eléctrica.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el I Plan de Igualdad de Oportunidades para el Personal Municipal y el Protocolo para la prevención del acoso sexual anexo al mismo, negociados previamente en una comisión constituida a tal efecto y conformada de forma paritaria por representantes de la Administración y de los trabajadores.

En Patrimonio, se ha aprobado la enajenación de vivienda sin ocupar, fuera de ordenación, de titularidad municipal ubicada en el municipio de Polanco y un valor de mercado de 71.907 euros.

Al no ser de interés para el Ayuntamiento mantener su propiedad, se venderá en subasta pública.

Dentro de Medio Ambiente, se ha aprobado el convenio de colaboración con Prezero España, S.A.U., para un programa formativo para mujeres desempleadas en el marco de la Escuela de Oficios. El convenio no supone coste a ninguna de las partes y beneficiará a entre 10 y 15 mujeres.

En el ámbito de Empleo, la Junta ha aprobado la concesión de una subvención, con cargo al programa EDUSI, para el proyecto de 'Renovación urbana de los barrios de San Francisco y San Luis con apertura de accesos a General Dávila'. El coste total subvencionable es de 848.646 euros y se propone una subvención del 50%, es decir, 424.323 euros

En Protección Ciudadana se ha aprobado la solicitud de una subvención de 4.000 euros al Gobierno de Cantabria para la adquisición de material y equipo para la Policía Local.

También se ha solicitado al Gobierno regional la subvención de 18.500 euros, dirigida a los ayuntamientos con Cuerpo de Policía Local, para la adquisición o sustitución de vehículos a motor con destino a servicios policiales.

Dentro de Juventud, se ha dado el visto bueno a la participación en el protocolo general de actuación para la realización de actividades dentro del grupo Tejiendo Redes, del que forman parte los ayuntamientos de Madrid y Logroño y el Instituto de la Juventud. El objetivo es la difusión de las creaciones de los jóvenes artistas emergentes y el fomento de su profesionalización.

Finalmente, como ya informó previamente el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno ha adjudicado a La Escueluca Cantabria, S.L. cinco proyectos para la atención social integral a 130 menores derivados por los Servicios Sociales. El contrato, por importe de 235.408 euros anuales, es para realizar actividades de apoyo y refuerzo escolar, socio-educativas en el tiempo libre y dinámicas grupales para conseguir una convivencia adecuada.

Comentarios