El obispo de Santander presidirá este miércoles la misa crismal

Misa crismal.- Archivo

La catedral de Santander acogerá este miércoles, 31 de marzo, la misa crismal, que reúne a los sacerdotes de toda la Diócesis de Santander y será presidida por el obispo Manuel Sánchez Monge.

Según ha informado la Diócesis de Santander en un comunicado, será una eucaristía en la que "se tendrán muy presentes a todos los enfermos".

Asimismo ha explicado que esta misa hace referencia a los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, eucaristía, confirmación) y durante la celebración los sacerdotes renuevan sus promesas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, en esta eucaristía el obispo consagra todos los años el Santo Crisma y también bendice los óleos, que estarán depositados en tres grandes ánforas situadas ante el altar, mediante un antiguo rito.

Para consagrar en Santo Crisma, compuesto por aceite de oliva, el obispo sopla hacia el interior de una gran ánfora, mientras invoca al Espíritu Santo. Además, a esta sustancia se la añade un perfume.

Se trata de una celebración propia de la mañana del Jueves Santo, día de la institución del ministerio sacerdotal, que para facilitar la participación de los sacerdotes se suele adelantar al Miércoles Santo.

En la celebración se tendrán en cuenta las normas de aforo establecidas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia del Covid.