Addoor Sticky

El obispo dice que este año supone una oportunidad para recuperar el mensaje de la Navidad

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha manifestado que este año marcado por la pandemia del coronavirus da una "oportunidad muy buena" para recuperar el mensaje de la Navidad, que "poco a poco se ha ido rodeando de muchas cosas superficiales".

Según ha señalado, las fiestas se han "comercializado" y se han convertido en un momento "de compras, de gastos, de fiestas", perdiendo así "lo esencial del mensaje de la Navidad".

Así lo ha dicho el obispo en su tradicional mensaje navideño, que este año, a diferencia de los anteriores, ha sido grabado en vídeo y difundido a través de Popular TV debido a la pandemia.

"Tenemos una oportunidad maravillosa, no podemos desaprovecharla", ha insistido Sánchez Monge tras recordar que la Navidad se centra "en el misterio de que Dios ha decidido hacerse hombre en la persona de su hijo" y que "ha venido a compartir nuestra condición humana en todos sus extremos, a padecer con nosotros y a gozar con nosotros, a darnos un ejemplo de vida y darnos una enseñanza que es imperecedera".

Así, ha destacado que "tenemos un Dios que no vive al margen de los temas de los hombres y de los problemas de la humanidad", y que "tampoco en estos tiempos de pandemia nos deja solos, sino que nos acompaña".

En este sentido, ha llamado a acercarse en estas fechas a los más débiles y a aquellos que están padeciendo de forma especial la pandemia, como a los mayores, personas que viven solas o inmigrantes. "Cuánto necesitamos potenciar la fraternidad entre los seres humanos", ha sentenciado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es