Los nuevos aparcamientos cerrados para bicicletas de Santander superan los mil usos

Aparcamiento cerrado para bicicletas en Santander

La red de aparcamientos cerrados y videovigilados de Santander acumula ya más de mil usos desde su puesta en servicio el pasado 31 de mayo. Hasta el momento se han producido 257 altas (usuarios) en el servicio, siendo los de mayor ocupación los ubicados en la plaza del Ayuntamiento, Numancia y las Estaciones.

Así lo ha dado a conocer en nota de prensa el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, que ha destacado la buena acogida que están teniendo estos aparcamientos, varios de los cuales están completos en determinados momentos del hay momentos del día.

Díaz ha explicado que el Consistorio está llevando a cabo un seguimiento de la demanda con el objetivo de disponer de datos que permitan estudiar la posible ampliación de esta red gratuita de estacionamientos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, ha animado a los vecinos que aún no lo hayan hecho a darse de alta como usuarios, un trámite sencillo que pueden realizar a través de la aplicación "PVerde" (disponible para iPhone y Android) o del enlace https://secure.parkingverde.com/index.php.

"Avanzamos hacia una ciudad más sostenible, facilitando los desplazamientos en modos de transporte alternativos al vehículo privado y fomentando una movilidad más activa y saludable", ha destacado el concejal, que ha hecho hincapié en que estos aparcamientos forman parte de las medidas del plan de choque de Santander y se enmarcan en el refuerzo a las políticas de movilidad desde el inicio de la pandemia.

Como ha recordado, son siete aparcamientos modulares, para un total de 120 plazas, fabricados en aluminio y policarbonato, preparados para su uso automático mediante dispositivo móvil.

El de mayor número de plazas, con 40, se encuentra en el área de la Plaza de las Estaciones, frente a la estación de FEVE, con el objetivo de favorecer la intermodalidad, y ha sido uno de los que mayor ocupación ha tenido en las últimas semanas.

Los dos aparcamientos de 20 plazas se ubican igualmente en dos zonas de gran tránsito como son el intercambiador del Sardinero del TUS, junto al aparcamiento disuasorio del campo del Racing; y en Valdecilla Sur, al lado de la entrada al edificio de consultas externas.

Por su parte, los cuatro aparcamientos restantes, -de 10 plazas-, se han instalado en la plaza del Ayuntamiento, en General Dávila 132-134 (campo del Regimiento), en la Alameda (al final de la zona peatonal, frente a la plaza de Numancia) y en la plaza de Puertochico.

Con una inversión municipal de 184.000 euros, estos equipamientos facilitan el depósito seguro de bicicletas en las proximidades de lugares que concentran un gran número de desplazamientos en la ciudad.

"Santander se ha propuesto incentivar la movilidad en bicicleta porque es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio, ecológico, saludable, que contribuye a la correcta gestión ambiental y beneficia la salud", ha asegurado Díaz, que ha recordado que el Ayuntamiento "lleva tiempo apostando por la sostenibilidad y por reforzar la movilidad activa dando garantías de seguridad a los ciclistas y un mayor protagonismo al peatón".