miércoles. 28.09.2022

El nuevo Centro Cívico de Castilla-Hermida estará finalizado en dos semanas, sobre el día 14, tras ratificarse en Junta de Gobierno local la resolución de Alcaldía ampliando el plazo de ejecución y la modificación de este proyecto.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha explicado que, según el informe técnico, la modificación está justificada por la necesidad de sustituir el material con el que se han de construir las lamas de los huecos de fachada, que en el proyecto eran de hormigón armado, y que, según la nueva propuesta, se construirán de acero galvanizado.

Estos cambios no supondrán un incremento del coste de la obra, adjudicada en 4.759.506 euros.

Por otro lado, la Junta ha aprobado el nombramiento de José Luis Ruiz Camus como director general de Innovación y Contratación, del que Ceruti ha destacado su "valía y capacidad de gestión"

Este nombramiento ha supuesto la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Santander y con él se cierra el equipo directivo de la Concejalía de Innovación y Contratación.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

También se ha aprobado el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de concesión de uso privativo del dominio público para la instalación, mantenimiento y explotación de un ecoparque de Aventura en el Pinar de Cabo Mayor con Trenti Aventura.

Este acuerdo se produce por la incidencia de la pandemia del COVID-19 que ha impedido a la concesionaria en llevar a cabo su actividad por el cierre de instalaciones y demás medidas de contención del virus.

El reequilibrio se pretende conseguir mediante la ampliación del plazo del contrato en seis meses --vencerá el 19 de marzo de 2033--. Además, se reduce al 50% el canon correspondiente al periodo comprendido entre el 19 de septiembre de 2021 y el 18 de septiembre de 2022. En el periodo ampliado de la concesión se devengará el canon que corresponda.

Por otra parte, se ha aprobado la declaración como desierto del procedimiento de contratación de un seguro privado de responsabilidad civil/patrimonial por falta de licitadores. Salió a licitación con un precio anual de 68.000 euros y un plazo de duración de un año prorrogable a otro más y ahora será necesario redactar otro pliego ante la imposibilidad de las empresas de cumplir el inicial por su bajo precio.

Finalmente, se ha estimado el recurso de reposición formulado por AMUCCAN en relación a la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se aprueba otorgar a esta entidad 600 euros para el proyecto 'Salud y género. Charlas de sensibilización 2019'.

El nuevo Centro Cívico de Castilla-Hermida estará finalizado en dos semanas
Comentarios