Nalda reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Santander con un Plan de Igualdad

photo_camera El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la implantación de un Plan de Igualdad, cuya elaboración fue aprobada de forma mayoritaria en el pasado Pleno celebrado el 26 de febrero para todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento y teniendo en cuenta a los representantes sindicales del Consistorio.

Así lo ha señalado después de que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria anunciara este lunes que ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ante "el incumplimiento" del Ayuntamiento de Santander en lo que se refiere a la implantación del plan de igualdad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En nota de prensa, Nalda ha asegurado que la política de igualdad "preside todas las actuaciones relativas al personal del Ayuntamiento" y ha mostrado su apoyo a un plan específico de igualdad "de lo que ya estamos haciendo"; un principio de igualdad que, ha dicho, "ningún grupo ha cuestionado que no se aplique en el Consistorio"

En este sentido, ha recordado que el plan de igualdad que requiere Inspección de Trabajo "se refiere solo" al personal laboral y ha aclarado que el Estatuto del Empleado Público, que es la norma por la que se rigen estos trabajadores, "ya garantiza la igualdad de los funcionarios".

"La Administración local cumple escrupulosamente todas las medidas de igualdad recogidas en la ley y se enmarcarán específicamente en un plan", ha subrayado.