Unas mil personas se reunen este fin de semana en Santander para recibir la 'Luz de la Paz de Belén'

Scout de Santander 50 aniversario
photo_camera Scout de Santander 50 aniversario

Santander acogerá desde este viernes y hasta el domingo 11 el acto central de la llegada de la 'Luz de la Paz de Belén' a España, símbolo de paz que desde 1990 parte de Belén y recorre Europa de la mano de las delegaciones de scouts, y que en esta ocasión reunirá alrededor de mil personas en la capital cántabra.

Así, según ha informado la organización, se darán cita en Santander scouts, diocesanos, representantes de la Plataforma del Voluntariado de Cantabria, de la Dirección General de Juventud, la Concejalía de Juventud de Santander, el Consejo de la Juventud de Cantabria, la Alcaldía de Santander y representantes del Consejo de la Juventud de España.

El Movimiento Scout Católico participa en esta iniciativa que este año se celebra bajo el lema 'Érase la Luz', que invita a una reflexión profunda sobre el papel de las personas como agentes de paz y de concordia en los tiempos actuales.

Este encuentro contará con la participación de 400 jóvenes 'Rutas', con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, de los grupos scouts de toda España, que se reencuentran en la capital cántabra.

La 'Luz de la Paz de Belén' cuenta con una serie de actividades que inician el 9 de diciembre con la recepción de todos los integrantes que aprovecharán su paso por Santander para conocer la ciudad.

El sábado 10 se realizarán actividades enfocadas al descubrimiento de espacios naturales de la ciudad, bajo el principio scout y protección de la naturaleza.

Finalmente el domingo 11 se impartirán formaciones en diferentes ámbitos enfocados en el escultismo por el Movimiento Scout Católico y otras entidades colaboradoras.

El reparto de la 'Luz de Belén' comenzará a las 16.00 horas en la Catedral, en un acto oficiado por el obispo, Manuel Sánchez Monje, entre las interdiocesanas que forman parte de Scouts MSC para que llegue al mayor número de rincones del país.

Así, partirá de Santander para alumbrar parroquias, hogares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y asociaciones de pueblos y ciudades de toda España.

La ceremonia de reparto se podrá seguir también en directo a través de youtube, en el enlace https://youtu.be/jBV3oRwhqjo

Desde 1986 una niña o niños scout de Austria viaja a la cueva del nacimiento de Jesús en Belén, en Cisjordania. Desde allí parte a Viena donde empieza su peregrinación a manos de scouts de todo el mundo que recogen la Luz para trasportarla junto con un mensaje de educación por la paz.

Comentarios