Miguel Ángel Salgado sustituye desde hoy a Bienvenido Rico como director del Aeropuerto Seve Ballesteros

Miguel Ángel Salgado ya es el nuevo director del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a partir de este 1 de mayo, tras haber sido nombrado por Aena como sustituto del actual director, Bienvenido Rico, que se jubila.

Salgado es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y en la actualidad es responsable del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Girona-Costa Brava desde 2013.

Se incorporó a Aena en 2007 en el área de ingeniería y mantenimiento del aeropuerto gerundense. Desde entonces, ha ocupado puestos de responsabilidad en el Departamento de Mantenimiento entre 2012 y 2013 y en la Sección de Electricidad y Balizamiento entre 2007 y 2012.

Durante esta etapa ha contribuido al crecimiento y al desarrollo de las infraestructuras del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, ha colaborado activamente en la consecución de la Certificación del aeropuerto en el año 2017 y ha coordinado la planificación y ejecución de las actuaciones necesarias para adaptar la infraestructura al cumplimiento normativo.

Por su parte, Bienvenido Rico se jubila después de trece años al servicio del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

Rico aterrizó en Cantabria después de dirigir los aeropuertos de A Coruña y Federico García Lorca Granada-Jaén y ahora se despide de la infraestructura cántabra en una etapa de recuperación del aeropuerto.