viernes. 09.12.2022

La mesa de contratación de Santander propone adjudicar a Légamo el contrato de parques y jardines de 9,6 millones al año

DAVID S. BUSTAMANTE 11/05/2018 SANTANDER/ CANTABRIA Campus universitario de la Universidad de Cantabria UC desde el parque de Las Llamas
DAVID S. BUSTAMANTE 11/05/2018 SANTANDER/ CANTABRIA Campus universitario de la Universidad de Cantabria UC desde el parque de Las Llamas

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a Légamo Infraestructura Verde el nuevo contrato para el servicio de conservación y limpieza de la infraestructura verde de la ciudad --conocido como parques y jardines--, una vez analizado el estudio económico de la propuesta realizada.

La empresa ha sido mejor clasificada, con un presupuesto de 9,6 millones al año, lo que supone una baja del 10,8% sobre el precio de licitación y un canon mensual de 805.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha recordado que la adjudicataria obtuvo la mayor puntuación en el proceso de contratación y ha superado todos los trámites pertinentes, con las puntuaciones de los servicios técnicos e informáticos, la valoración económica y el análisis de la viabilidad económica.

La edil ha confiado en que Santander pueda contar con el nuevo contrato de parques y jardines para finales de año o principios de 2023, teniendo en cuenta los trámites administrativos que restan.

Ahora, la empresa propuesta dispone de un plazo de 10 días para presentar la documentación reglamentaria y posteriormente deberá hacerse firme la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local.

"Estamos muy cerca de contar con el nuevo contrato", ha subrayado Rojo, que ha indicado que si transcurridos 15 días desde la aprobación en junta no existe ningún recurso, podrá procederse a la formalización del contrato.

La concejala ha destacado "el rigor y la transparencia" con que se está llevando a cabo el proceso y ha recordado que Légamo ha incluido en su oferta la gestión informática asociada a la prestación de los servicios, los criterios medioambientales, las mejoras complementarias respecto a la plataforma de telegestión y control, la adecuación de las áreas de juegos infantiles y de los viveros municipales y el precio ofertado.

El contrato incorpora un 30% más de zonas verdes y ajardinadas, que suman casi 4 millones de metros cuadrados; más de 34.000 árboles; 141 áreas infantiles y biosaludables; 36.475 m2 de zonas caninas; 5.000 bancos; 36.475 m2 de zonas caninas; 116 fuentes de agua potable y 6 ornamentales; 261 vehículos de nueva adquisición y medioambientalmente sostenibles; y nuevas áreas singulares como el jardín vertical de Tabacalera.

Además, se incrementa en 45 el número de trabajadores, que será de 239 correspondiendo 219 a tiempo completo de lunes a viernes; 12 los sábados, domingos y festivos y 8 cinco meses al año para el refuerzo de limpieza y mantenimiento en los parques.

La mesa de contratación de Santander propone adjudicar a Légamo el contrato de parques...
Comentarios