jueves. 06.10.2022

La mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales y la modernización de las dotaciones y equipamientos son los objetivos de la Concejalía de Personal y Protección Ciudadana para 2021, que contará en 2021 con una presupuesto de más de 60,3 millones de euros.

Así lo ha informado este martes en rueda de prensa el titular del área, Pedro Nalda, quien ha detallado que a Personal se destinarán 56,5 millones de euros, un 0,95% más, mientras se reduce un 2,37% la partida de Protección Ciudadana, hasta los 3,7 millones.

En Personal, Nalda ha subrayado que el objetivo del equipo de Gobierno es mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos así como reforzar y "rejuvenecer" los recursos humanos y los medios materiales de los servicios municipales, "siempre manteniendo el máximo diálogo con los representantes sindicales".

Así, ha recordado que para 2021 se ha aplicado la mayor subida salarial permitida, del 0,9%, para todos los empleados públicos excepto los miembros de la Corporación municipal y directores generales, que han congelado sus sueldos.

Dentro de la partida general, hay 150.000 euros para el Plan de Empleo para los empleados municipales con el que se pretende "modernizar la estructura municipal para optimizar la eficacia en la prestación de los servicios públicos y la eficiencia en la utilización de los recursos económicos, con una adecuada dimensión de los efectivos, una mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Con respecto a la plantilla 2021, ha indicado que se ha aprobado una plantilla de 1.277 puestos de trabajo en total, 939 ocupados y 267 vacantes dotadas presupuestariamente para las futuras incorporaciones de efectivos como consecuencia de los numerosos procesos de selección y ofertas de empleo en marcha.

La dotación presupuestaria de la plantilla contempla la oferta pública de empleo que, como en los últimos años, se ha realizado al 100% de las plazas que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

PROTECCIÓN CIUDADANA

Con respecto a Protección Ciudadana, Nalda ha indicado que con los 3,7 millones presupuestados para 2021 el Ayuntamiento pretende "continuar manteniendo la calidad" en los servicios de Protección Ciudadana (Policía Local, Bomberos y Protección Civil).

Actualmente están convocadas o en proceso las vacantes existentes en la Policía Local (turno libre, turno de movilidad y promoción interna) y dotadas económicamente en el presupuesto al igual que la Oferta Pública de Empleo.

Además, ha informado de que está previsto seguir mejorando y modernizando los recursos materiales de los servicios aunque no está prevista la adquisición de vehículos porque en los años 2019 y 2020 "se ha dotado profusamente a estos servicios".

Al respecto, ha mencionado los 280.000 euros previstos para vestuario para nuevos efectivos y los 500.000 euros para el contrato de Salvamento y Socorrismo en playas para este próximo verano.

Mejora laboral y modernización, objetivos del presupuesto de Personal de Santander para...
Comentarios