Addoor Sticky

Medio centenar de personas se concentra en Santander contra la "masacre" de la tauromaquia

Medio centenar de personas se ha concentrado este viernes, 25 de julio, festividad de Santiago y día grande de las fiestas de Santander, frente a la Puerta Grande de la Plaza de Toros, para protestar contra la tauromaquia, una "masacre" animal que "llaman cultura" pero que "solo se trata de torturar a toros hasta la muerte", han denunciado.

Coincidiendo con la feria de toros de Victorino Martín para El Cid, Roca Rey y Jarocho, programada a las 17.30 horas, los manifestantes se han concentrado frente a la Plaza de Toros, bajo una gran pancarta en defensa de una 'Santander antitaurina' y el grito 'Qué vergüenza'.

Sostienen que las corridas de toros no es 'ni arte, ni cultura', sino 'humillación, burla, barbarie y masacre', por lo que piden el fin de esta "masacre" animal.

Sara Pelaz y Eva Serrano, del colectivo de Cantabria contra la Tauromaquia, han criticado en declaraciones a Europa Press que las campañas taurinas son financiadas con dinero público, se regalan entradas "que ni siquiera las asociaciones de vecinos quieren" y se ofrecen abonos jóvenes cuando "hay numerosas resoluciones que indican que los menores no sean testigos de esta violencia tan explícita y brutal como las que se ven en las plazas".

Así, un año más el colectivo ha querido manifestar el rechazo de la sociedad a las corridas de toros, exponiéndose, incluso, a recibir "insultos y amenazas" durante esta concentración, han apuntado.