sábado. 20.08.2022

Medio centenar de niños se acerca semanalmente a los bolos en un Campus de Verano en Santander

Zuloaga subraya, en una visita al campus, la necesidad de enseñar a los más jóvenes este deporte "vivo", que es "seña de identidad" de Cantabria

Cerca de medio centenar de niños de entre 6 y 16 años se acercan semanalmente a los bolos en el Campus de Verano que se está impartiendo en el complejo deportivo 'Ruth Beitia' de Santander, por parte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Bolos.

En una visita realizada este martes al campus, el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ha señalado que el juego de los bolos --declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial de Cantabria-- es un "deporte vivo", cuyo aprendizaje es necesario trasladar a los jóvenes para que garanticen su continuidad.

Zuloaga ha reivindicado que los bolos son "historia de Cantabria" y una "seña de identidad de la cultura y tradiciones" de la comunidad, y ha subrayado que, por tanto, también deben ser "parte del futuro" de la región.

En el acto, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte del Gobierno regional, Mario Iglesias; y el vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos, José Manuel Ortiz.

Con una periodicidad semanal y de carácter gratuito, este campus va dirigido a niños y niñas de 5 a 16 años que de lunes a viernes disfrutan del aprendizaje de las cuatro modalidades de bolos que hay en Cantabria, además de juegos, deportes alternativos y actividades de piscina.

De las cuatro modalidades de juego que se practican actualmente en la región, el bolo palma es la más importante por número de instalaciones, participantes y equipos, y aficionados. También se incluyen el pasabolo tablón, el pasabolo losa y el bolo pasiego.

Impartido por cinco monitores, cada semana participan alrededor de 50 niños y niñas, tomando un primer contacto con los bolos en un entorno de diversión, lo que facilita la afición por este deporte.

Medio centenar de niños se acerca semanalmente a los bolos en un Campus de Verano en...
Comentarios