El McDonald's del mercado de Puertochico de Santander ya tiene licencia de obra
El Ayuntamiento de Santander ha concedido a la cadena de comida rápida McDonald's licencia de obra para el restaurante previsto en el mercado de Puertochico.
Con esta licencia, que ya está firmada, según han informado fuentes del Consistorio este lunes a Europa Press, la cadena podrá ejecutar los trabajos necesarios para desarrollar la actividad que prevé en este espacio municipal, en un local de dos plantas y tres accesos.
La licencia de obra se suma a la de actividad concedida la semana a la franquicia -esta última fue firmada el 11 de febrero- y ambas se enmarcan dentro del expediente instruido a instancias de la firma americana.
A la licencia de actividad se incorporó el Informe de Comprobación Ambiental Favorable de la Comisión para la Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria.
Y aunque el McDonald's dispone ya de licencia de actividad y ahora de obra también, no podrá funcionar como restaurante hasta que presente en el Ayuntamiento una declaración responsable que acredite la adopción de las medidas correctoras incluidas en el acuerdo de la citada comisión.
Además, deberá presentar certificado acreditativo de la eficacia de las medidas de prevención de ruidos y vibraciones con indicación de los resultados de las mediciones efectuadas 'in situ'.
La concesión de las licencias al McDonald's ha reavivado las críticas de vecinos y partidos de la oposición a la instalación de este restaurante en el mercado de Puertochico.
Y aunque la licencia de actividad establece el funcionamiento del restaurante en el interior del local entre las 8.00 y las 2.00 horas, la alcaldesa, Gema Igual, negó que el horario de apertura de esta firma de comida rápida se vaya a alargar hasta las dos de la madrugada.