Más de 300 niños pasan por el aula saludable de Santander durante el primer trimestre

Más de 300 niños de 11 colegios han pasado por el aula saludable de la 'Cocina de la Plaza', inaugurada en octubre y ubicada en el Mercado de la Esperanza de Santander, durante el primer trimestre de una actividad que ha tenido lugar todos los miércoles.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha compartido con alumnos de sexto de Primaria del colegio San Martín una jornada orientada a enseñar de una manera práctica los fundamentos básicos de una alimentación saludable.

"El aula saludable del Mercado de la Esperanza es una satisfacción porque representa la unión de tres objetivos esenciales del Ayuntamiento de Santander: apoyar al comercio local, impulsar la educación en hábitos de vida saludables y fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y un espacio emblemático de la ciudad como el Mercado de la Esperanza", ha destacado.

El aula saludable comenzó su andadura en 2013 fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander, la Asociación de Cocineros de Cantabria y la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza.

La iniciativa consiste en jornadas matinales de tres horas de duración orientadas a niños de Primaria de los colegios de Santander. Los alumnos hablan con los comerciantes y participan en la compra de los productos en el mercado, que posteriormente son cocinados por ellos mismos con la ayuda de los profesionales de la Asociación de Cocineros de Cantabria. Posteriormente degustan todos los platos que elaboran.