martes. 06.12.2022

Más de 120 profesionales se reúnes este jueves y viernes en Santander en unas jornadas sobre 'Avances en Microcirugía Reconstructiva', organizadas por la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y la Sección de Cirugía Plástica del Hospital Valdecilla.

Durante las jornadas, que ha inaugurado la subgerente de Valdecilla, Beatriz López Muñiz, y la directora médica del hospital, Rosana García, se desarrollarán ponencias y mesas redondas en torno a la reconstrucción microquirúrgica en cirugía de cabeza y cuello, de mano y miembro superior, de mama, de miembro inferior, de pie diabético y en casos fatales.

Asimismo, en el encuentro se abordarán cuestiones relativas a la formación y docencia en microcirugía, así como sobre ética y cirugía en el siglo XXI, ha informado la organización en nota de prensa.

Las jornadas cuentan con la presencia de reputados profesionales en el campo de la microcirugía en su panel de expertos, como el doctor José Mª Lasso Vázquez, jefe de Servicio Cirugía Plástica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, o Bernardo Hontanilla, director científico y académico del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y catedrático de Cirugía Plástica, de la Clínica Universidad de Navarra, entre otros.

Asimismo, cuenta con las ponencias magistrales del doctor J. P. Hong, Professor and Chief of Plastic Surgery del Asan Medical Center de Seúl, y de Federico de Montalvo Jääskeläinen, presidente del Comité de Bioética de España, profesor propio agregado de Derecho Constitucional y vicerrector de Relaciones Institucionales y secretario general de la Universidad Pontificia de Comillas.

El coordinador de las jornadas, el doctor Sanz Giménez-Rico, que también es vicepresidente de la asociación, ha destacado la importancia de un encuentro en el que profesionales de la Medicina, tanto en el ámbito hospitalario como en el universitario, podrán poner en común los avances que se están llevando a cabo en materia de microcirugía dentro de sus ámbitos de actuación.

Más de 120 profesionales se reúnen en Santander para debatir sobre microcirugía...
Comentarios