Martínez (IU-Podemos) recoge los "temores" de los vecinos de Entrehuertas a un aumento de la especulación en el barrio

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en Santander, Keruin Martínez, ha recogido los "temores" de los vecinos de Entrehuertas acerca de un posible aumento de la especulación en el barrio.

En una visita a la zona, el edil ha destacado la importancia de la participación vecinal y el asociacionismo frente a "riesgos especulativos", en este caso, en una zona "muy atractiva, situada cerca del centro y con buenas vistas a la bahía".

Según ha explicado en un comunicado, los residentes "están percibiendo un aumento de pisos destinados al alquiler vacacional no regulado, pero también un mayor interés bancario en la zona, por lo que temen que acabe siendo sometida a la especulación".

Ante ello, Martínez ha insistido en la necesidad de que los vecinos estén "activos, unidos y vigilantes" para seguir manteniendo "el espíritu de la zona". "Ellos pueden ser el muro de contención para evitar la expulsión de los vecinos de toda la vida, además de generar un entorno saneado y en buen estado en el que apetezca vivir", ha asegurado.

Acompañados por varios miembros de la asociación vecinal, Martínez y su equipo también han comprobado el estado de las calles y la evolución de las obras que se están llevando en la zona, y ha lamentado que el actual proyecto para el barrio "siga dejando tan poco espacio para incluir arbolado".

El edil ha puesto el foco en la importancia de la accesibilidad y el mantenimiento de las escaleras mecánicas tras recibir "quejas sobre que estos equipamientos se estropean a menudo y que, en verano, hacen un ruido infernal", lo que trasladará a los responsables municipales.

Y ha valorado el trabajo de la asociación vecinal y su apuesta por la cultura como medio para revitalizar el barrio.