Marcano destaca que Piña es "un candidato de lujo" que aglutina "un consenso poco común"

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), ha destacado hoy que el director general de Transportes de su departamento, Felipe Piña, es "un candidato de lujo" para la Alcaldía de Santander y una figura que aglutina "un consenso poco común".

Marcano se ha pronunciado así a preguntas de la prensa después de que este miércoles el Comité Local del PRC de Santander haya propuesto a Piña como candidato a la Alcaldía de Santander en las elecciones municipales de mayo de 2023, en sustitución de José María Fuentes-Pila, que ha lo ha sido en los tres últimos comicios y que tenía intención de repetir.

A preguntas de la prensa tras asistir a la entrega de premios del I Trofeo Cilio Alonso Imaz, Marcano ha puesto en valor la formación académica y humana de Piña.

"A la vista está cómo concilia: es un candidato de realmente de consenso, (que) va a aglutinar en torno a su figura un consenso muy poco común; un consenso que ya ha empezado a cristalizar ayer en el Comité Local y en las declaraciones del que ha sido y todo parece indicar que siga siendo secretario general del Comité Local", ha declarado Marcano en alusión a Fuentes-Pila, quien hoy ha afirmado que Piña es "la mejor opción para dar un salto electoral" que lleve al PRC a gobernar Santander"

Además, el consejero ha puesto en valor los "muchos años de experiencia en la gestión pública en distintas tareas" de Piña, que ahora es director general de Transportes, pero antes ha trabajando la Delegación del Gobierno.

"Y tiene una preocupación por las cosas de esta ciudad en que vive y a la que quiere. Es un candidato de lujo", ha apostillado el consejero. "Su perfil y sus características le hacen un candidato, por poner un ejemplo, muchísimo mejor que yo", ha abundado el que también fuera alcalde de Torrelavega.

Finalmente, Marcano ha confirmado que, "en principio", Piña seguirá trabajando en la Dirección General de Transportes los próximos seis meses. "Lo necesitamos", ha asegurado el consejero, apostillando que Piña es "una de las personas fundamentales de mi equipo".