La Magdalena acoge el 45 Día Infantil de Cantabria

La campa de La Magdalena acogerá este domingo 4 de junio la 45 edición del Día Infantil de Cantabria, un evento organizado por la Asociación ADIC y el Ayuntamiento que tiene como objetivo fomentar la identidad cántabra y dar a conocer la cultura tradicional entre el público infantil, juvenil y familiar. En este caso se rendirá homenaje al reconocido historiador Ángel Ocejo Herrero.

Esta festividad que pone en valor de la cultura y las tradiciones de Cantabria. En el programa destacan novedades como la marcha en albarcas por la ciudad, que comenzará a las 10.30 horas desde el antiguo túnel de Tetuán, pasando por El Sardinero, hasta llegar al recinto de La Magdalena.

Habrá multitud de actividades infantiles como talleres de creación de ojáncanos, de oficios artesanos, de bolo palma, cuentacuentos, teatro de títeres, además de un concurso infantil de trajes tradicionales y chocolatada.

Otra de las grandes citas será a las 12.15 horas con el homenaje al reconocido historiador Ángel Ocejo Herrero, que cuenta con una dilatada trayectoria en investigaciones vinculadas con los pueblos del norte de Hispania y de la meseta del Duero en épocas prerromana y romana, especialmente centradas en los antiguos cántabros.

También habrá un mercado con unos 50 puestos de alimentación y artesanía que ofrecerán una amplia variedad de alimentos de la tierra, complementos, decoración, bisutería y regalos.

El tradicional izado de banderas será a las 12.00 horas y posteriormente se sucederán los espectáculos.

La primera edición del Día Infantil de Cantabria tuvo lugar el 4 de junio de 1978 en La Magdalena. Se calcula que acudieron cerca de 80.000 personas, un éxito determinante para decidir realizarlo todos los años coincidiendo con el primer domingo de junio.