Las ludotecas de Santander abrirán por las mañanas durante la semana no lectiva de noviembre

La red de ludotecas municipales de Santander adaptará sus horarios durante la semana no lectiva del 30 de octubre al 3 de noviembre y abrirá sus centros en horario de mañana, entre las 9.00 y 14.00 horas.

Durante el periodo de inscripciones se ha dado prioridad a las familias que trabajan para favorecer así la conciliación personal y laboral, según ha señalado en un comunicado la concejala de Familia e Igualdad, Zulema Gancedo, quien ha agradecido la confianza de las familias de la ciudad en estos recursos.

En este sentido, ha detallado que estos centros ofrecen alrededor de 130 plazas diarias para los pequeños de la ciudad.

Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas a lo largo de todo el municipio --Cazoña, Numancia, Tabacalera, calle Alta y Montaña--, en las que niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.

Las actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los más pequeños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio.

A juicio de la edil, las ludotecas son un recurso perfecto para dar una opción de ocio de calidad para los más pequeños, así como una alternativa de conciliación a los padres en la semana de vacaciones escolares.

PROGRAMACIÓN DE TALLERES

Por otro lado, la responsable municipal ha recordado que la red de ludotecas ofrece 20 talleres diferentes para los más pequeños entre los meses de octubre y noviembre.

Se trata de actividades que se desarrollarán hasta el 28 de noviembre en las cinco ludotecas que conforman la red, donde los pequeños podrán aprender a hacer construcciones con lego, pintar o cocinar sencillas recetas.

Las familias que deseen más información pueden encontrarla en el portal web de la red de ludotecas www.redludotecassantander.com o en los correos electrónicos de las propias ludotecas.