Logroño se une a Bilbao y Santander para desarrollar actividades culturales conjuntas bajo el programa "Tan Cerca"

Los ayuntamientos crearán un grupo de trabajo estable para intercambiar información y conocimiento relativo a políticas culturales
Ayuntamiento de Logroño
photo_camera Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño se ha unido al de Bilbao y Santander para desarrollar conjuntamente actividades culturales en el marco del programa "Tan cerca". Los tres consistorios han decidido aunar esfuerzo y estrategias comunes para reforzar su compromiso con el sector de la cultura a través de un nuevo acuerdo marco que se ha firmado de manera telemática.

Esta renovada alianza, que tendrá una vigencia de cuatro años, se fundamenta en el marco del convenio de colaboración cultural "Tan Cerca", suscrito en 2012 entre la capital vizcaína y la cántabra.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, con la incorporación ahora de Logroño comienza una nueva etapa de colaboración, dado que las tres ciudades "comparten entre sus objetivos estratégicos que la cultura sea una fuente de riqueza a nivel económico y social".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Bilbao, Santander y Logroño tienen un interés mutuo en colaborar en políticas culturales que beneficien a la ciudadanía consumidora de cultura, a la vez que se generan nuevas oportunidades para las empresas culturales, agentes y creadores de las tres localidades", ha añadido.

Además, según ha manifestado, "las circunstancias actuales hacen más necesarias que nunca las políticas de cooperación institucional que permitan el ahorro de costes y el mantenimiento, mejora y consolidación de la oferta cultural de estas ciudades". Así, Bilbao, Santander y Logroño se comprometen a estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones.

Para ello, los tres ayuntamientos han acordado la creación de un grupo de trabajo estable formado por responsables de instituciones culturales para el intercambio de información y conocimiento relativo a políticas culturales, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad cultural.

Asimismo, participarán en proyectos conjuntos tanto de ámbito local, nacional o internacional y se crearán canales que pongan en contacto a los creadores de cada ciudad en sus diferentes disciplinas con los circuitos y programadores de la estas ciudades.

El convenio también contempla el establecimiento de canales para el flujo de información relativo a las programaciones culturales de las tres ciudades, con el fin de generar un "intercambio saludable" de ciudadanos que se desplacen a la ciudad vecina, atraídos por un evento cultural.

Santander y Bilbao sellaron en abril de 2012 su compromiso de trabajo conjunto en el área cultural y, desde entonces, se han celebrado más de un centenar de eventos entre encuentros profesionales, conciertos, ciclos teatrales, talleres y exposiciones.