sábado 8/8/20

Juran en Santander dos subinspectores de la XXVIII Promoción

Juran en Santander dos subinspectores de la XXVIII Promoción

Dos agentes de la XXVIII Promoción de la Escala de Subinspección de la Policía Nacional han jurado esta mañana su cargo en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El acto, presidido por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe superior de Policía, Héctor Moreno, se ha celebrado este viernes en todas las dependencias policiales de destino actual de los oficiales ascendidos a dicha categoría.

Debido a las limitaciones por el COVID-19, las autoridades que han asistido al acto han sido exclusivamente mandos policiales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, ha informado el cuerpo en nota de prensa.

Moreno felicitó a los nuevos subinspectores por haber superado un "exigente proceso" de selección y de formación, destacando que en esta promoción se han incorporado 38 mujeres, continuando así con el aumento de la presencia de la mujer en todas las escalas y categorías de la institución.

Por su parte, Quiñones destacó la formación recibida por los dos subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía, "uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del que más orgullosos nos sentimos los españoles".

También señaló que ambos han culminado su formación "en unas circunstancias muy difíciles por lo excepcionales que han sido los últimos meses desde que la pandemia de la COVID-19, que nos ha obligado a todos a centrar los esfuerzos en combatir un enemigo invisible pero tremendamente peligroso".

Asimismo, ensalzó el "papel determinante" de la Policía en las actuales circunstancias, en las que, "una vez más, habéis demostrado el alto grado de servicio a España".

Los dos nuevos subinspectores recibieron por último los títulos profesionales de manos de la delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Juran en Santander dos subinspectores de la XXVIII Promoción
Comentarios