Addoor Sticky

La Junta de Personal del área de salud de Santander pide al Ayuntamiento buscar alternativa a la OLA en Cazoña

La Junta de Personal del área de salud de Santander ha reclamado al Ayuntamiento de la capital cántabra buscar alternativas a la implantación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en Cazoña y el entorno del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Ha reiterado la oposición tanto de la propia Junta como de los trabajadores del Hospital Valdecilla a la ampliación de la OLA a esta zona de la ciudad y ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que revise esta propuesta.

La presidenta de la Junta de Personal del área de salud de Santander, Alejandra García, ha señalado en un comunicado que este órgano quiere "establecer un diálogo abierto" con el Consistorio "para encontrar soluciones que realmente beneficien a todos.

"Estamos abiertos a trabajar con el Ayuntamiento para encontrar alternativas que no perjudiquen a los vecinos ni a los trabajadores. Esperamos que escuchen nuestras voces antes de tomar decisiones definitivas", ha manifestado García.

Y es que, ha recordado, hasta el momento se han realizado distintas concentraciones y quejas por parte de los trabajadores del Hospital Valdecilla "sin que el Ayuntamiento haya dado muestras de modificar su medida".

Una medida que, ha insistido, "obligaría a los profesionales del Hospital a tener que pagar el estacionamiento y a abandonar sus puestos de trabajo cada dos horas para cambiar los vehículos de sitio".

"Nuestro trabajo no nos permite el tener que ausentarnos de nuestros puestos para cambiar el coche de sitio como obligan las zonas de OLA", ha concluido la presidenta de la Junta de la Personal.