IU en Santander critica el "rechazo ideológico" del PP a su enmiendas presupuestarias

El concejal de Izquierda Unida (IU) de Santander, Keruin Martínez, ha trasladado su "decepción, aunque no sorpresa", por el rechazo del equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento a sus enmiendas presupuestarias, un "rechazo ideológico" de sus nueve enmiendas parciales para "cosas muy concretas" por valor de 6,3 millones de euros.

El edil ha señalado en un comunicado que el rechazo del PP a sus enmiendas era "el escenario esperado". "El PP prefiere rechazar toda propuesta en bloque antes que sentarse a trabajar y negociar, y que el guante que nos lanzó la alcaldesa para que aportáramos no era más que humo", ha criticado.

"Esto solo me demuestra que la palabra del PP y de Gema Igual es papel mojado, y que no quieren diálogo, solo aplicar su rodillo de la mayoría", ha lamentado Martínez, que ha defendido su voluntad de acuerdo desde el primer momento para lo que planteó a la alcaldesa una reunión para abordar las enmiendas.

Así, Martínez ha lamentado el rechazo de los 'populares' a unas "medidas realistas, concretas, razonables y asumibles, algunas con necesidad urgente y otras transformadoras". Todas ellas suman 6,3 millones de un total de 253 que componen el Presupuesto anual, por lo que "no se trata la carta de los Reyes Magos".

"Pero el PP ha dicho que no a revisar el estado de los colegios en los que conviven los niños y niñas, han dicho que no a proporcionarles unos entornos escolares seguros, han dicho que no a que unos barrios dejen de ser secundarios con respecto a otros en las dotaciones del TUS, han dicho que no a avanzar en la creación de un verdadero parque público de vivienda...", ha enumerado Martínez que ha resumido que "el PP, una vez más, dice que no a gobernar pensando en el conjunto de los santanderinos".