IU-Podemos denuncia el "abandono" del parque de Las Llamas y critica su reparación "con parches"

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Santander, Keruin Martínez, ha denunciado el "abandono" del parque de Las Llamas y ha criticado que las reparaciones anunciadas por el equipo de Gobierno (PP) son "meros parches".

Por ello, según ha señalado en un comunicado, el edil preguntará en el próximo Pleno municipal sobre el mantenimiento de este parque y por la etapa en la que se encuentra la fase II de ampliación de este espacio, además de por los resultados de la redacción del Estudio Detalle para la ordenación de la fase III.

"El Parque de las Llamas es uno de los principales valores de la ciudad, podría suponer el gran pulmón verde, y, actualmente, está en un lamentable estado de deterioro", ha dicho.

Según Martínez, "los desperfectos se aprecian en un simple paseo por la zona, con pasarelas precintadas, parterres caídos, vallas oxidadas y vandalización por doquier".

También ha añadido la "degradación" que se ha extendido a las zonas de prácticas deportivas, "y que ya está pasando factura a la propia vegetación".

"Esto viene de una falta de previsión y del mantenimiento imprescindible para garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento de infraestructuras y equipamientos urbanos", ha opinado al respecto.

Y es que, para el concejal de Izquierda Unida-Podemos, es "algo tristemente habitual en Santander una vez se ha cortado la cinta inaugural".

Asimismo, sobre la falta de ampliación del parque, ha criticado "la falta de avances en las siguientes fases". "Solo se ha completado la I fase, pero no hay concreciones sobre la segunda después de años dándole vueltas", ha afeado Martínez.