IU denuncia "carencias y contradicciones" en las obras del Paseo de Altamira en Santander
Izquierda Unidad ha denunciado "carencias y contradicciones" en las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Santander en la primera fase de renovación del Paseo de Altamira, antes de General Dávila, y ha criticado que, pese a estos trabajos, el Consistorio "aún no ha actualiza el nombre" de la calle.
El concejal de IU, Keruin Martínez, ha considerado las obras ejecutadas como "un ejemplo más del desinterés del equipo de Gobierno (PP) por un urbanismo útil, accesible y pensado para la ciudadanía" ya que, entre otras cuestiones, se iba a mejorar la seguridad peatonal con pasos de cebra elevados pero no se han hecho.
"De la infografía y el proyecto original a la realidad hay un abismo", ha afirmado Martínez, que ha denunciado que "ninguno de los pasos peatonales actuales ha sido elevado" por lo que se incumple "flagrantemente" el diseño inicial. "Es inaceptable que se vendan mejoras que luego no se ejecutan. ¿Dónde están los pasos elevados prometidos?", se ha preguntado.
En cuanto a la movilidad, el edil ha recogido varias quejas vecinales sobre el traslado de una de las paradas de autobuses de la zona en la que se han llevado a cabo los trabajos, "cuya marquesina tuvo que ser desmontada y reinstalada por fallos evidentes".
"Esta improvisación no solo ha supuesto molestias y ruido para el vecindario, sino también un gasto adicional injustificado que pagamos todos", ha dicho.
Asimismo, ha indicado que varios vecinos le han trasladado la expansión de las terrazas de hostelería tras esta actuación municipal.
Por todo ello, el concejal de IU ha avanzado que solicitará al equipo de Gobierno (PP) que "rinda cuentas sobre el coste total de la obra, los errores cometidos y las decisiones técnicas adoptadas".