Investigados un conductor por circular sin carné y drogado y un joven con la ITV caducada
La Policía Local de Santander investiga a dos conductores, uno de 45 años que carecía de permiso de circulación y dio positivo en sustancias estupefacientes, y un joven de 21 años que iba en un vehículo con la ITV caducada, ya que la pegatina que llevaba no se correspondía con la del turismo.
La primera intervención, por un supuesto delito contra la seguridad vial y positivo en drogas, se produjo a las 18.50 horas del jueves en la calle Honduras, donde los agentes, en un control preventivo, solicitaron la documentación al conductor de un turismo, al que constaba, ya cumplida, una pérdida de vigencia del carné de conducir por pérdida total de puntos sin que hubiera procedido a la recuperación del permiso.
Los policías instruyeron diligencias judiciales contra él y le practicaron también la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, en la que arrojó resultado positivo en cocaína y THC, por lo que incoaron expediente administrativo.
Además, a las 18.55 horas del jueves y en la Avenida Virgen del Mar, los efectivos solicitaron la documentación al conductor de un turismo de 21 años que acababa de ser interceptado por infringir las norma de tráfico, ya que estaba mal estacionado.
Una vez identificado, comprobaron que llevaba colocada en el parabrisas una pegatina de la ITV que no se correspondía con el vehículo que conducía, ya que la tenía caducada desde el día 10 de abril de 2019 y la caducidad de la pegatina era del año 2023. Así, instruyeron diligencias contra él por un supuesto delito de falsedad documental y el vehículo fue denunciado administrativamente y retirado por una grúa al depósito de Ojáiz.