Investigado un conductor de 48 años por negarse a hacer la prueba de la alcoholemia
La Policía de Santander ha instruido diligencias de investigación a un conductor de 48 años por negarse "rotundamente" a realizar la prueba de la alcoholemia.
El hombre fue requerido para hacer el test a las 18.15 horas de este pasado jueves en la calle La Torre de la ciudad, tras ser interceptado por los agentes cometiendo una infracción contra las normas de tráfico.
Pero al negarse a someterse a la prueba, instruyeron diligencias contra él, como investigado no detenido y por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz, ha informado la Policía.
Por otro lado, a las 9.20 horas se registró un accidente de circulación en la Avenida de Nueva Montaña, donde una motocicleta cayó al suelo y su conductor, de 54 años, resultó herido.
Fue auxiliado por efectivos de la Unidad de Atestados y atendido después por una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Valdecilla.
En otro orden de cosas, los agentes han denunciado a tres mujeres por venta ambulante sin autorización, a dos de ellas -de 42 y 44 años- a las 12.20 horas en la calle Los Escalantes por vender ropa, calzado y juguetes, y la tercera, de 37, a las 13.00 horas en la Plaza de la Esperanza, por ropa y calzado.
Finalmente, los agentes denunciador a dos hombres, de 29 y 32 años, por beber alcohol en la vía pública, a las 17.00 horas en la calle Calzadas Altas, ha informado la Policía.