domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Santander ha instalado dos de las cuatro nuevas antenas de radiocomunicaciones DMR para la Policía Local que proporcionarán una mejor cobertura y seguridad a las comunicaciones.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Innovación, Felipe Pérez Manso, quien ha destacado que se trataba de una actuación "largamente demandada" que, según ha reconocido, ha supuesto "un reto tanto a nivel administrativo como técnico".

"Quiero agradecer a la Policía Local y al Servicio de Innovación su trabajo todos estos meses para que Santander y sus cuerpos de seguridad cuenten con un sistema de comunicaciones moderno y seguro", ha afirmado el edil.

Según ha explicado Pérez Manso, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 120.500 euros, contempla cuatro nuevos emplazamientos del sistema que se unen a los cuatro de la red existente.

Para asegurar el funcionamiento de ambos sistemas se ha implantado una configuración totalmente compatible con la empleada en la red actual, que incluye un sistema de radioenlaces en banda licenciada para los nuevos emplazamientos.

Pérez Manso ha indicado que una vez instaladas estas dos primeras antenas, la semana que viene se empezarán a realizar pruebas con los nuevos equipos.

Está prevista la instalación de una nueva antena en un tercer emplazamiento para, posteriormente, una vez estudiado el comportamiento de la red con estos nuevos puntos operativos, definir la ubicación del último emplazamiento y realizar su instalación.

Instaladas dos nuevas antenas de comunicaciones para la Policía Local de Santander
Comentarios