Addoor Sticky

Igual señala que el edificio municipal de Santa Lucía será una "dotación", pero aún "no tiene un destino"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha señalado que el edificio municipal de la calle Santa Lucía número 13, junto a las viviendas que se construyeron en el solar del antiguo colegio Divina Pastora y que fue cedido al Ayuntamiento, será "una dotación municipal" cuando llegue "el momento", pero ha reconocido que ahora mismo "no tiene un destino".

La regidora así lo ha indicado este martes a preguntas de la prensa sobre la denuncia del PRC de que ese edificio municipal, con cinco plantas y diez plazas de garaje, lleve vacío casi 11 años, y frente a lo que ha apuntado que "ese inmueble no está abierto porque no tiene un destino actualmente".

Igual ha recordado que, en la inauguración del edificio municipal de La Paz junto al Consistorio, ya se dijo que ese inmueble de Santa Lucía es "patrimonio municipal y será una dotación municipal, pero que tenemos que esperar el momento".

"El Ayuntamiento de Santander tiene el edificio de la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua y el de La Paz, y "el siguiente que habilitaremos será la Casa Socorro, que en dos o tres años también formará parte de las oficinas municipales", ha avanzado.

En el caso del edificio de Santa Lucía, podría estar destinado también a acoger funcionarios de servicios municipales pero primero "necesitamos reestructurar", ha dicho la alcaldesa, que ha detallado que es un proceso en el que se está trabajando "progresivamente".

También ha indicado que hace tiempo se propuso llevar a ese edificio algún servicio municipal aunque no fuese su lugar definitivo pero "entre el servicio se decidió que no". "Hemos tenido también conversaciones con otras instituciones y en cuanto tengamos un destino definitivo lo haremos saber", ha añadido la alcaldesa.