Igual reanuda las reuniones sectoriales con los vecinos para informar sobre los proyectos de 2023

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reanudado ayer las habituales reuniones sectoriales presenciales con las asociaciones de vecinos tras los dos años de parón por la pandemia, con el objetivo de "estrechar lazos" con estos colectivos, propiciar las relaciones entre ellos y darles a conocer los nuevos proyectos y líneas de trabajo del Ayuntamiento para 2023.

En este sentido, ha precisado que los encuentros con los ciudadanos son "santo y seña" de la gestión municipal y "lamentablemente", no se habían podido celebrar desde 2020 por las restricciones sanitarias.

"Para nosotros es una regla de obligado cumplimiento contar con vosotros para todas las actuaciones que realizamos, y nada mejor que empezar 2023 celebrando este encuentro, felicitándoos el año, exponiendo nuestros proyectos y recabando vuestras opiniones", ha señalado la alcaldesa ante los representantes vecinales.

Igual ha destacado "el contacto permanente" con las asociaciones vecinales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. "No hay mejor fórmula para construir ciudad que trabajar todos juntos en ese objetivo", ha manifestado.

En cuanto a los principales proyectos previstos este año se ha referido al centro cívico de Cueto (3,6 millones), centro cívico y cultural Fernando Ateca (1,4 millones), ayudas a la mejora de fachadas e instalación de ascensores (800.000 euros), proyecto para hacer frente a las inundaciones en Santiago el Mayor (420.000 euros), o la nueva estación de bombeo de Cueto (300.000 euros), entre otros.

También ha hecho alusión al acondicionamiento y pavimentación de Vargas (1,6 millones), a la reordenación de los viales de Sardinero Oeste (3,5 millones) o a la mejora de los jardines de Piquío (1,5 millones).

Respecto a la mejora de los servicios a los ciudadanos, Igual ha destacado el nuevo contrato de parques y jardines, dotado con 11,3 millones al año, mientras que en el apartado de Movilidad ha enumerado una docena de actuaciones que contribuirán a avanzar hacia un Santander más cómodo y sostenible.

Se trata, entre otras actuaciones, de las escaleras y rampas de La Florida (1,2 millones), las de Canalejas (1,9 millones), la nueva conexión mecánica de Gamazo (1,3 millones), el aparcamiento disuasorio del Sardinero (8,4 millones), el disuasorio de La Marga (6,2 millones) o la adquisición de 4 nuevos autobuses eléctricos (1,9 millones).

HOMENAJE A CARMEN RUIZ

El acto ha finalizado con un emotivo homenaje a Carmen Ruiz, concejala responsable del área de Barrios y Participación Ciudadana hasta su reciente jubilación, y la presentación de su sustituta en este departamento, Lorena Gutiérrez.

La regidora ha pronunciado unas palabras de reconocimiento hacia Carmen Ruiz, que ha recibido una ovación de los asistentes, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

"Tengo que agradecerle el formidable trabajo que ha desarrollado durante tanto tiempo trabajando con vosotros codo con codo en la misión más importante que tiene este Ayuntamiento, que es la atención a las necesidades de los vecinos. En todos los rincones de la ciudad se nota la mano de Carmen Ruiz", ha manifestado Igual.

Comentarios