miércoles. 05.10.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de distintos colectivos juveniles de la ciudad con el fin de escuchar sus demandas y conocer sus intereses y necesidades, de cara a elaborar las propuestas para incluir en el II plan de choque.

Acompañada por la concejala de Juventud, Noemí Méndez, Igual ha detallado los resultados del informe elaborado por la Concejalía sobre una consulta dirigida a 72 colectivos que representan o de los que forman parte jóvenes de la ciudad.

"Nuestra intención es reflejar sus inquietudes en las actuaciones que vamos a desarrollar este año, tal y como hemos hecho anteriormente, con unos resultados muy positivos tanto en Espacio Joven como en los certámenes que hemos organizado para potenciar su creatividad", ha señalado Igual.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En el informe, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se pone de manifiesto que las actividades e intereses de los colectivos participantes se centran en las artes plásticas y escénicas, la educación social, la música, el cómic, el deporte y el refuerzo de las situaciones vulnerables.

En cuanto a sus necesidades, destacan los recursos informáticos para conectarse de manera virtual, protecciones sanitarias, formación line, más espacios adecuados a las normativa de Salud Pública o mayor seguridad para realizar actividades al aire libre,

"Los jóvenes son un colectivo que nos ocupa y nos preocupa especialmente", ha subrayado la alcaldesa, "y por eso vamos a seguir impulsando el arte joven y el asociacionismo juvenil así como el ocio alternativo, atendiendo a las prioridades planteadas por ellos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Durante el encuentro, Méndez también ha avanzado que los resultados de la consulta constatan que existe un elevado conocimiento entre las asociaciones juveniles sobre las actividades que desarrolla el Ayuntamiento para ellos.

"Espacio Joven es ya un referente para los jóvenes santanderinos y se ha posicionado como una vía de escape y como una ayuda para prevenir posibles conductas secundarias de la pandemia, como depresiones u otros trastornos", ha indicado.

Por último, ha puesto de manifiesto que en el II 'plan de choque' se incluirán novedosas iniciativas "para ayudar a los jóvenes santanderinos a afrontar las nuevas rutinas obligadas por las restricciones sanitarias con iniciativas que promuevan hábitos saludables, nuevos hobbies y que fomenten su creatividad".

Igual mantiene un encuentro con jóvenes para conocer sus demandas de cara al II 'plan...
Comentarios