Igual llama a mejorar el "civismo" en las próximas celebraciones de Navidad y Nochevieja

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para mejorar el "civismo" en la celebración de botellones durante las fiestas de Navidad o Nochevieja, que este año han vuelto a dejar grandes cantidades de basura en las calles de la ciudad, algo que, a su juicio, "no es justo", porque los servicios de limpieza tienen que trabajar "el cuádruple".

Igual, que ha reconocido que estos días son "especiales", ha señalado que no lo pueden ser "exageradamente" y que se tiene que "trabajar entre todos" para "buscar el consenso" entre los ciudadanos que salen de fiesta y el resto de vecinos.

"Todos entendemos que el día de Nochevieja va a haber más jaleo en la calle, pero no tanto como para que no nos dejen dormir. Entendemos que se puede estar en la calle y es un día más alegre, pero todo en su justa medida", ha opinado la alcaldesa.

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento ha analizado los hechos mediante un dispositivo con "documentación gráfica", por lo que ha requerido un comportamiento "más cívico" para los próximos años, ya que se han vuelto a ver "muchos restos en el suelo" y contenedores "vacíos o a un cuarto de su capacidad".

Por otro lado, la regidora ha hecho hincapié que durante estas celebraciones "no ha habido incumplimientos" por parte del sector hostelero, por lo que ha agradecido a todos los establecimientos por su "buen comportamiento".

La alcaldesa de Santander ha hecho estas declaraciones hoy tras informar en rueda de prensa sobre los proyectos municipales del Ayuntamiento para el año 2023.

Comentarios