domingo 5/12/21

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado hoy su preocupación por los comportamientos relacionados con el incumplimiento de medidas anti Covid que se están produciendo en el inicio del verano en la región y ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad porque "la imagen de Santander como destino seguro no nos la podemos cargar ahora".

"Tengo los datos del periódico, pero si ustedes están preocupados, pues imagínese la alcaldesa. Estoy preocupada por el comportamiento", ha señalado a preguntas de la prensa sobre la situación del municipio, en el que ha crecido mucho la incidencia de coronavirus.

"Ayer por la noche, cuando veía que en un medio nacional salía un pueblo de Cantabria, pues me dolía, porque el comportamiento no es el que debemos de tener", ha señalado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Igual ha dicho que preguntaría "a todas esas personas que están en la calle sin cuidarse, si han pensado en el resto de los santanderinos y de los cántabros, si han pensado a qué precio ellos se divierten, y si han pensado también lo que puede redundar en la economía".

A los padres de menores, Igual les pediría "arrimar el hombro" y controlar dónde están sus hijos; y a los adultos, que piensen en que "nos merecemos" pasarlo bien pero "nos merecemos primero ser buenos santanderinos y buenos cántabros".

Al respecto, ha recordado que todos tenemos al lado "una persona vulnerable, alguien que lo ha pasado muy mal con el coronavirus o alguien que se ha muerto por el coronavirus". Y también ha instado a pensar en el hostelero que, con la amenaza del crecimiento de la incidencia, no sabe "si llena a la despensa para el mes de julio o a lo mejor va a tener que estar cerrado".

"Por eso yo creo que es algo muy serio, que la imagen de Santander como destino seguro no nos la podemos cargar ahora", ha subrayado.

Al hilo, se ha referido a las actuaciones del Ayuntamiento, por ejemplo, preparando el aforo de playas para que Santander sea una ciudad segura. "Que no se la carguen quienes no la disfrutan como se debe".

Igual ha insistido en que se puede salir, "ir a un restaurante, a tomar una copa" pero hay que hacerlo con responsabilidad.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa durante su visita el Complejo Ruth Beitia, donde ha dado la bienvenida a los participantes de los campus y actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Igual: "La imagen de Santander como destino seguro no nos la podemos cargar ahora"
Comentarios