lunes 29/11/21

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor la figura del torero Félix Rodríguez en el tradicional acto homenaje que se celebra cada año por el aniversario de su nacimiento, que en esta ocasión es el número 116.

En el acto, celebrado junto a la estatua del matador ubicada frente a la puerta 4 del Coso de Cuatro Caminos, la regidora ha expresado su "ilusión" por la reanudación de la actividad taurina en Santander, con cuatro eventos programados en julio, con los que se pretende "continuar con la tradición, responder a los aficionados y a las peñas y reactivar la economía".

Precisamente, el nombre de este reconocido torero santanderino abandera una de las peñas taurinas más activas y reconocidas de la ciudad, "cuyos miembros aguardan expectantes y con muchas ganas las corridas de toros con las que la plaza santanderina volverá a vibrar con las emociones de los aficionados".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El acto ha consistido en un responso a cargo del párroco de la Bien Aparecida y la colocación de un ramo de flores junto a la estatua, inaugurada en 2007.

La obra, de unos 300 kilos de peso, realizada en bronce, es del escultor madrileño Óscar Alvariño. Sobre un pedestal redondo en piedra se levanta la figura del torero, capote en mano, dando una 'gaonera' a un toro imaginario.

Durante el homenaje, Igual ha subrayado que esta escultura, además de homenajear al torero de la tierra, "quiere hacerlo también a los aficionados y a todas las personas que tienen que ver con el mundo de los toros.

FÉLIX RODRÍGUEZ

Félix Rodríguez nació en Santander el 26 de junio de 1905 y su familia se trasladó desde Santander a Valencia cuando éste era muy niño.

Al tiempo que realizaba sus primeros contactos con el mundo del toro, Rodríguez finalizó sus estudios de Bachillerato, cursó Peritaje Mercantil y trabajó de botones en la agencia de publicidad de Maximiliano Thous, periodista valenciano que más adelante fundaría la revista taurina denominada 'Sobaquillo'.

Debutó en Valencia en 1922 tomando parte de una becerrada y tomó la alternativa en Barcelona el 3 de abril de 1927, de manos de Victoriano Roger Valencia II y en presencia de Manuel del Pozo 'Rayito'. Murió el 31 de enero de 1943 en Madrid.

Igual ensalza la figura del torero Félix Rodríguez en el homenaje anual por el...
Comentarios