Igual cree que "no da lugar" que se critique la rehabilitación de la dársena de Molnedo sin saber cómo será el proyecto

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha opinado que "no da lugar" las críticas de que el proyecto de la rehabilitación de la dársena de Molnedo no preservaba "su valor histórico y patrimonial" cuando "todavía (éste) no se ha hecho público".

En ese sentido, ha señalado que no entiende porqué se afea una iniciativa que "nadie conoce", por lo que ha abogado a esperar a su presentación y entonces, según ha dicho, "se verá si hemos sido cuidadosos o no con la historia de la dársena".

Esta polémica viene suscitada porque la oposición en el Pleno del Parlamento de Cantabria (Vox-PRC-PSOE) se unió para obligar al Gobierno (PP) a declarar la dársena de Molnedo como Bien de Interés Cultural para "proteger este espacio" ante una posible rehabilitación por parte del Ayuntamiento en la que no se preserven "los valores históricos, culturales y patrimoniales" de la zona.

Una iniciativa que la regidora no ha entendido porque, tal y como ha reafirmado, el proyecto "no está presentado", por lo que cree "un poco precipitado criticar algo sin conocerlo".

"Vamos a ir por partes, primero presentamos el proyecto y después todas las sugerencias, pero que estén basadas en el conocimiento", ha continuado Igual, quien ha subrayado que "si empezamos los políticos a no basarnos en el conocimiento, a especular, adelantar, criticar o alabar, muy mal vamos".

Por ello, ha instado tanto al resto de partidos como a la sociedad en su conjunto a esperar a la presentación del proyecto "y ya se verá cómo conserva y protege" este espacio. "Nosotros no somos de los que no hacemos caso a la historia de Santander, ni a la de sus edificios, ni la del espigón, ni de la dársena", ha añadido la alcaldesa.

Igual ha realizado estas declaraciones este lunes, a preguntas de la prensa, tras presentar el nuevo contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de playas de Santander.