La alcaldesa de Santander, Gema Igual, considera que el futuro de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es "muy ilusionante" con Francisco Agudo al frente, cuyo bagaje personal "avala ese éxito".
Así se ha pronunciado Igual al ser preguntada por el nuevo presidente de los hosteleros regionales tras la dimisión, hace una semana, del anterior, Ángel Cuevas.
"Me parece maravilloso por una razón objetiva: tenemos a la familia Santos, que es un orgullo como familia del sector hostelero en nuestra ciudad, con una categoría de hoteles y de establecimientos turísticos maravillosos, con mucha implantación a nivel nacional e internacional y también con mucha experiencia", ha valorado la regidora.
Al respecto, ha recordado que el hotel Santemar es el más grande del norte de España, cuenta con restauración y con salas para eventos, "con lo cual hay un conocimiento personal grande sobre el sector turístico".
"Conociendo la trayectoria de Francisco Agudo de que sea hostelería, restauración y eventos quien nos representa, de que sea un grupo empresarial muy potente a nivel nacional y de conocer también su volumen de trabajo y capacidad, pues es muy ilusionante el futuro de la Asociación de Hostelería", ha señalado Igual.
Además, la alcaldesa le ha trasladado, "como a todos los presidentes", el apoyo del Ayuntamiento de Santander. "Tendrán la mano tendida para colaborar, como hemos hecho siempre".
De hecho, ya se le ha comunicado que, cuando tenga su Ejecutiva y el plan de trabajo, lo presente al Ayuntamiento "y colaboremos juntos, como venimos haciendo hasta ahora". "La colaboración entre Ayuntamiento Santander y Asociación de Hostelería siempre ha sido muy estrecha y ahora aún más, si cabe", ha dicho.
Igual también ha felicitado a Cuevas y a su Ejecutiva por su labor en estos años de pandemia y crisis, así como por "el buen posicionamiento del sector, la profesionalización y la defensa de los trabajadores con el convenio que ha firmado el equipo saliente".
La regidora también se ha referido a "lo mal que lo ha pasado" el sector durante la pandemia; un sector que "se ha sabido defender y que se ha sabido unir cuando ha sido atacado"; y un sector que en Santander y Cantabria "tiene una potencialidad realmente maravillosa".
Igual se ha pronunciado así a preguntas de la prensa durante su visita el inicio de las obras de iluminación de los Campos de Sport del Sardinero.