domingo 17/10/21

Igual apuesta por derribar la Residencia y darle "cualquier" uso accesible para los santanderinos

Pide al Gobierno de España que "tome cartas en el asunto" porque el estado del edificio "es un peligro y un paisaje nefasto" para la ciudad
Archivo - Antigua Residencia Cantabria

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha apostado por derribar el edificio de la antigua Residencia Cantabria y desarrollar en el solar "cualquier" proyecto que sea de uso y disfrute público y "de acceso a todos los santanderinos".

Así ha respondido la regidora a preguntas de la prensa después de que ayer se abordara el asunto en el Pleno del Parlamento de Cantabria y el presidente, Miguel Ángel Revilla, instara a posicionarse sobre el destino de la Residencia a los grupos y al Ayuntamiento de Santander, señalando que "algo tendrá que decir también" este último.

La regidora ha manifestado que en cada reunión que mantiene con el Gobierno de Cantabria pide al Gobierno de España que "tome cartas sobre el asunto", ya que el inmueble es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. Igualmente, reclama al Ejecutivo regional que "así lo demande", del mismo modo que lo hacen desde el Consistorio "en las pocas ocasiones" que les reciben los ministros.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Para Igual, la Residencia Cantabria fue un edifico "muy querido porque "muchos cántabros nacieron ahí" y porque además ha cumplido una labor sanitaria "importantísima".

Sin embargo, ha destacado que actualmente está en "semirruina", por lo que "es un peligro y un paisaje nefasto para la ciudad", ubicado en un "pleno centro" y en un lugar "maravilloso", por lo que ha pedido de nuevo a los gobiernos de España y Cantabria que "se tomen decisiones sobre ese edificio, ese terreno y ese destino".

Asimismo, ha reclamado que se tenga en cuenta al Ayuntamiento para elaborar el futuro proyecto, que pasará inicialmente "por que ese edificio no esté".

Y es que a su juicio, "no tiene otra solución" que no sea el derribo ya que la estructura contiene amianto. "Tiene un coste económico, pero hay que hacerlo", ha insistido la alcaldesa, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa que ha ofrecido este martes para dar a conocer el Plan de Actuación Turística 2020-25.

Igual apuesta por derribar la Residencia y darle "cualquier" uso accesible para los...
Comentarios