domingo. 03.07.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha afirmado hoy que el Ayuntamiento ha solicitado que no se derribe el edificio Rema. Es una demanda "que está pedida", ha dicho, así como que "hay conversaciones abiertas", como también sobre la cesión del edificio a la ciudad.

La regidora se ha pronunciado así a preguntas de la prensa después de que hoy el PRC haya anunciado, a raíz de una pregunta de su senador, José Miguel Fernández Viadero, que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico asegura que el Ayuntamiento no ha presentado solicitud de concesión para el Rema hasta la fecha, lo que a juicio de los regionalistas vuelve a poner a este inmueble junto a la playa de El Sardinero en "riesgo" de derribo.

Viadero ha preguntado, en concreto, sobre el estado en que se encontraba la tramitación de la cesión o concesión de este edificio al Ayuntamiento de Santander.

Cuestionada sobre este asunto, Igual ha asegurado que el Consistorio viene "solicitando, y además con un acuerdo plenario, que no tiren el Rema, sino que pueda ser una dotación que tenga que ver con el deportes en Santander".

Preguntada en concreto sobre si el Ayuntamiento ha pedido o no la cesión al Ministerio, la alcaldesa ha respondido que hay "conversaciones y vías abiertas".

"Se ha estado mirando si es para una federación y para qué usos puede ser; se está mirando en el plan urbanístico. Pero desconozco con qué fecha y qué papeles hay de por medio", ha declarado.

En todo caso, ha asegurado que la voluntad del Ayuntamiento es hacer efectiva la petición del Pleno y solicitar la cesión al Ministerio "y así lo hemos manifestado públicamente también". "Hay vías de trabajo conjunto abiertas, que son la cesión, que son en el plan urbanístico", con el fin que está aprobado en las mociones de no derribar el equipamiento, ha concluido.

Igual se ha pronunciado así, cuestionada por RNE y TVE, tras el acto institucional de homenaje al grumete Juan de Santander que se ha celebrado en la iglesia de Santa María de Cueto.

Igual afirma que el Ayuntamiento ha solicitado no derribar el Rema y hay "vías...
Comentarios