viernes 7/5/21

Igual sobre el acuerdo del Ebro: "Ya era hora. No íbamos a estar un año más mendigando agua"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, cree que es "una buena noticia" y que "ya era hora" que el Gobierno de Cantabria haya alcanzado un acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica para poder captar, cuando lo precise, hasta 26 hectómetros cúbicos al año del pantano del Ebro. "No íbamos a estar un año más mendigando agua", ha dicho.

Así lo ha valorado la regidora a preguntas de los periodistas en la presentación de la campaña 'Vale+', que ha explicado que el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, le comunicó este miércoles "la buena noticia" y se van a poner a trabajar "ya" sobre la infraestructura.

En concreto, el Ejecutivo autonómico ha logrado la autorización "inmediata" del Ministerio para poder captar hasta 26 hectómetros cúbicos al año del pantano del Ebro, con lo que queda solventado los problemas de abastecimiento de Santander y otras zonas del arco de la Bahía.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

"Ya era hora. Nadie sabe el sufrimiento que hemos tenido y, además, el no entendimiento de que teniendo el pantano del Ebro tuviésemos que mendigar agua", ha señalado Igual.

Asimismo, se ha referido a la "intranquilidad" que suponía hasta ahora tener que estar "contando los hectómetros" y viendo si tenían que cortar el agua en verano durante algún rato por la noche. "Era tercermundista no tener agua para la ciudad de Santander", ha opinado.

Finalmente, la regidora ha recordado que en febrero la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, mandó una carta a Gochicoa para insistir en este asunto, ante la cercanía de la primavera y el verano, que es cuando se dan los problemas de abastecimiento de agua.

Igual sobre el acuerdo del Ebro: "Ya era hora. No íbamos a estar un año más mendigando...
Comentarios