lunes. 30.01.2023

El I Festival de Productores 'Foodes Cantabria' se celebra este fin de semana, los días 26, 27 y 28 de agosto, en la Plaza de Pombo de Santander, donde 12 productores de toda la región ofrecerán sus productos 'gourmet' con un precio de 1,50 euros (tanto comida como bebida). El horario de la feria será de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas.

En el festival, organizado por la Asociación Aurora Boreal, se podrán adquirir productos como huevos ecológicos, sobaos pasiegos y quesadas, quesos, miel, arándanos, así como de repostería artesanal.

Las firmas que contarán con expositores son: Ecológicos de Cantabria Sociedad Cooperativa, Delicias del País, Sobaos El Andral, Conservas Adelina, Río Deva, Javier Campo, Quesoba, El Pendo, La Brañuca de Bejes, Miel Liébana Dulce, Acasuyna y La Tahona Cántabra.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han presentado este lunes en rueda de prensa este evento, cuyo principal objetivo es reivindicar "la calidad y excelencias" de las materias primas que existen en la comunidad autónoma.

Igual ha destacado la "importancia de estas iniciativas" que sirven para "poner en el foco el enorme potencial" de los productores y los productos de Cantabria. Además, considera que estas actuaciones son "fundamentales para fomentar el consumo local y el comercio de proximidad".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a ciudadanos y turistas para que visiten la feria, por ser el "lugar perfecto" para conocer y adquirir productos de "altísima calidad". También ha resaltado el trabajo conjunto entre la Consejería de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento para el "beneficio de productores y ciudadanos".

Por su parte, Blanco ha resaltado el "magnífico" escenario en el que se va a celebrar una feria que "pone en valor" a los productores "de la tierra". Además, el consejero ha dicho que estas ferias son "ideales" no solo para recibir productos "excelentes" sino también para conocer de mano de su productor el "origen" del que provienen dichos alimentos.

Además de los puestos con productos locales, el festival contará con actividades complementarias de animación, como las actuaciones del Grupo Guriezo, el viernes 26, tras la inauguración, a las 13.00 horas, y el cantante 'Tranki Blue Stone', el sábado, a las 20 horas.

Mientras, el domingo, último día de la feria, a partir de las 20 horas, se desarrollará un taller de chapas con motivos agroalimentarios para adultos y niños.

El I Festival de Productores 'Foodes Cantabria' se celebra este fin de semana en la...
Comentarios