El Höegh Australis realiza su primera escala en el Puerto de Santander
El Höegh Australis, el tercero de la Clase Aurora de los doce que está construyendo Höegh Autoliners, ha hecho este domingo por la tarde su primera escala en el Puerto de Santander.
El buque atracó este domingo por la tarde en el muelle de Raos 8, procedente de Southhampton, para cargar 1.300 unidades, con destino a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Santander.
Este cochero, con bandera Noruega y consignado por Davila Agencias, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 9.100 vehículos.
Con motivo de esta visita inicial, el responsable de tráfico rodado de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Patricio Arrarte, entregó una placa al capitán del buque, Brian C. Batiquin, en compañía del director en España de Höegh Autoliners, Iñaki Echeverría.
El Australis, junto al resto de barcos que forman parte de la serie, es el Pure Car and Truck Carrier (PCTC) más grande y ecológico del mundo y el primero en estar preparado para operar con propulsión de amoníaco con cero emisiones de carbono.
De momento, la compañía ya tiene navegando y operando comercialmente a cuatro de los buques y, el resto, se entregarán paulatinamente hasta la primera mitad de 2028.