miércoles. 05.10.2022

Hinchas del Racing y del Oviedo protagonizan disturbios, pero por ahora sin heridos ni detenidos

Han ocurrido en la zona de Peña Herbosa y se han visto implicados unas 50 personas, con lanzamiento de bengalas y mobiliario
Captura de Pantalla 2022-08-28 a las 16.21.59

Hinchas del Racing de Santander y del Real Oviedo han protagonizado este mediodía en el centro de Santander algunos disturbios con el lanzamiento de bengalas y de sillas y mesas de la zona de bares de la capital cántabra, sin que se hayan registrado, por el momento, ni heridos ni detenciones

En los disturbios, que han tenido lugar en Cañadío y en la calle Peñaherbosa, han intervenido aproximadamente en torno a medio centenar de hinchas, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.

Los incidentes han sido, según la Policía, "atajados de raíz" por los integrantes de la Unidad de Intervención Policial, que contaba con agentes tanto de Santander como con "refuerzos" llegados desde Asturias. Por ahora, según la Policía, la situación está "controlada".

Los enfrentamientos han tenido lugar unas horas antes de que ambos clubes se enfrenten, a partir de las 17.30 horas, en partido liguero en Los Campos de Sport de El Sardinero, un encuentro declarado de "alto riesgo" por la rivalidad entre ambas hinchadas.

En una publicación en sus redes sociales, el Racing de Santander ha expresado su condena "a los actos violentos" ocurridos esta mañana y ha recordado a sus aficionados "la importancia de que haya fair play dentro y fuera del terreno de juego".

"Todos queremos disfrutar hoy de un día de fútbol en El Sardinero", ha concluido en su publicación el Racing, que había confiado en que la cordialidad reinara entre las dos aficiones.

Hinchas del Racing y del Oviedo protagonizan disturbios, pero por ahora sin heridos ni...
Comentarios