martes 14.07.2020

Hazas de Cesto.- El colegio Jesús del Monte recauda 1.145 euros en su mercadillo navideño solidario

Hazas de Cesto.- El colegio Jesús del Monte recauda 1.145 euros en su mercadillo navideño solidario

Los alumnos del colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto han recaudado 1.145 euros en su mercadillo navideño solidario que se destinará a la Asociación Buscando Sonrisas, que desarrolla proyectos con niños, ancianos y personas en riesgo de exclusión social.

Para este colegio es una "cifra récord", han explicado las docentes, ya que el centro cuenta con 150 alumnos, lo que ha supuesto una recaudación de casi 8 euros por niño.

Para la realización de esta iniciativa, los niños de Educación Infantil y Primaria han realizado manualidades en las que han trabajado diferentes áreas como educación artística, matemáticas, educación en valores o lengua. Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de los Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE), promovidos por el Gobierno de Cantabria.

El colegio ha entregado la recaudación a Buscando Sonrisas en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, el cuerpo docente, miembros del AMPA y la representante de la Asociación, Tamara Pérez.

La representante de la asociación benéfica ha querido agradecer a los niños y a la comunidad educativa todo el trabajo realizado y ha asegurado que "cada céntimo recaudado" se destinará a los proyectos que tiene en marcha Buscando Sonrisas. También ha invitado a los presentes a la carrera solidaria que organizan para el 20 de junio en Santander.

El alcalde ha felicitado a la comunidad educativa por la "magnífica labor" realizada y ha ofrecido poner a disposición del colegio un autobús para acudir a la carrera que realiza la asociación.

Hazas de Cesto.- El colegio Jesús del Monte recauda 1.145 euros en su mercadillo...
Comentarios