Addoor Sticky

La guardería Valterra, del Barrio Pesquero, recibe 4.500 euros de la recaudación solidaria del Festival Intercultural

La guardería Valterra, del Barrio Pesquero, ha recibido 4.500 euros de la recaudación solidaria del Festival Intercultural que se celebró del 10 de agosto al 8 de septiembre en el aparcamiento de El Sardinero.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido la entrega del cheque simbólico en un acto al que también asistieron el concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría; el director del Festival, Sergio Frenkel; la directora de la guardiaria, María José Aberasturi, y el párroco del Barrio Pesquero como beneficiarios, Sergio Llata.

Igual ha agradecido que, una vez más, los santanderinos hayan respondido a la llamada de las entidades que más lo necesitan. "El Festival Intercultural es uno de los eventos más integradores y solidarios que se celebran en la ciudad y este año se ha volcado con los usuarios de este centro infantil, dependiente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, con el fin de que pueda continuar prestando sus servicios de forma semi gratuita a las familias de la zona que lo precisen", ha afirmado.

Según ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa, la regidora ha recordado que Santander y la guardería Valterra mantienen una "estrecha" colaboración desde 2007, que se concreta en un convenio de colaboración al que el Consistorio aporta un total de 37.015 euros para facilitar a las familias no sólo un espacio en el que dejar a los niños, sino también la oportunidad de participar en un proyecto educativo de calidad.

Además, ha detallado que este centro infantil forma parte además del programa de becas de guardería con el que el Ayuntamiento otorga ayudas a las familias de la ciudad para promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Por su parte, Frenkel ha asegurado que el Festival mantiene su compromiso social con las labores sociales y revalida así su "apoyo incondicional a quienes más lo necesitan".