Gobierno y Zona Franca del Puerto colaboran en proyectos de emprendimiento y almacenaje de obras de arte

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santander, Francisco Fernández Mañanes.

El Gobierno de Cantabria y la Zona Franca del Puerto de Santander avanzan en el desarrollo de proyectos de emprendimiento para jóvenes y de creación de espacios de almacenamiento de obras de arte y producciones artísticas.

Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, tras su reunión con el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santander, Francisco Fernández Mañanes.

Tanto Zuloaga como Fernández Mañanes han destacado la colaboración entre ambas instituciones para abordar estos proyectos. Acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, el vicepresidente ha explicado que se trata de dos proyectos de especial interés para el Ejecutivo autonómico.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por un lado, Zuloaga ha hecho referencia al desarrollo de un proyecto de coworking para jóvenes de Santander y Cantabria, impulsado por la Dirección General de Juventud a través de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT), que permita disponer de un espacio de emprendimiento en la zona portuaria.

Por otro lado, ha señalado la creación de un amplio espacio de almacenamiento de las diferentes obras de arte y bienes culturales de que dispone el Gobierno regional en un recinto dotado de especiales condiciones de seguridad como la Zona Franca del Puerto deSantander.

El vicepresidente ha indicado que este espacio permitirá mejorar las actuales condiciones de almacenamiento existentes en las instalaciones del Ejecutivo y de los museos de la región.

Fernández Mañanes también ha puesto en valor el desarrollo de estos proyectos de coworking y almacenamiento de obras de arte en los que se viene trabajando para habilitar dos espacios dentro de la Zona Franca, expresando su voluntad de que ambas iniciativas sean pronto una realidad.