El Gobierno se coordinará con el Ayuntamiento para reparar desperfectos del parque de Nueva Montaña

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican y en coordinación con el Ayuntamiento de Santander, abordará la reparación de diversos desperfectos en la ejecución de la obra del parque que se ha llevado a cabo en la urbanización de Nueva Montaña afectada por el derrumbe del mismo en enero de 2020.

Dichas deficiencias tienen que ver con elementos de jardinería o el mantenimiento del parque infantil, según ha manifestado este jueves el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media.

El titular de la Consejería se ha reunido 'in situ' con representantes de los vecinos para ver en detalle los remates e ir analizando posibles soluciones con técnicos de su departamento, presentes también en la visita y recorrido por la obra.

Media les ha indicado que el objetivo principal es solucionar "todo lo que sea posible" para que el parque sea cedido al Ayuntamiento de Santander para su gestión y que sea público con una utilización normal y con "garantía de que va a quedar perfectamente", tal y como solicitan los vecinos.

El consejero ha detallado que algunas reparaciones son "sencillas" de acometer, pero hay que valorar la inversión global una vez que se estudie también la mejor solución técnica para reparar alguna filtración que, según han informado los vecinos, tienen los garajes de la urbanización.

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Carolina Gutiérrez, ha aprovechado la presencia de los medios para quejarse de que los desperfectos llevan "mucho tiempo" ya sin que se haya hecho "nada" para solucionar.

Así, espera que tras este encuentro se solventen las deficiencias, que tienen que ver con la presencia de mallado en zonas verdes, piedras "grandes" y "sueltas" en otras áreas o agujeros en el terreno, lo que genera inseguridad para el uso del parque por parte de niños al tiempo que genera "miedo" entre los vecinos.

El deseo de los mismos es que una vez se reparen los desperfectos el parque quede, "como mínimo", como antes del derrumbe, y sea así "viable" y se pueda usar con normalidad.