Gema Igual recibe al nuevo comandante naval de Santander, Jorge Hernández de Armijo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido al nuevo comandante naval de la ciudad, el capitán de navío Jorge Hernández de Armijo Fernando, que releva en el mando al también capitán de navío Carlos Bonaplata.

Durante el encuentro, en el que ha tomado parte el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, han abordado asuntos de interés para ambas administraciones y la regidora ha destacado la excelente relación entre las dos instituciones.

"La colaboración entre el Ayuntamiento y la Comandancia Naval debe seguir manteniéndose", ha destacado Igual, que ha deseado la mayor de las suertes a Hernández de Armijo.

Igualmente, le ha ofrecido el máximo apoyo institucional de cara a "continuar con las buenas relaciones que el Ayuntamiento y la Comandancia Naval mantienen".

Jorge Hernández de Armijo Fernando tomó posesión el pasado 29 de junio en la Comandancia Naval de Santander, durante un acto presidido por el almirante de Acción Marítima Alfonso Delgado Moreno, y la presencia de las autoridades civiles y militares de Cantabria.

Es natural de Madrid e ingresó en la Armada en 1985, recibiendo el despacho como oficial en 1990. Ha sido comandante del dragaminas 'Odiel', del patrullero 'Centinela', de la Primera Escuadrilla de Medidas Contra Minas (MCM) y del Mando de Unidades de Acción Marítima en Cartagena, donde además ejerció de Comandante Naval.

Es diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas; está en posesión del curso de operaciones MCM, Curso de capacitación para ascenso a Oficial General y de las aptitudes de Seguridad Interior y Comunicaciones, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La responsabilidad de la Comandancia de Santander se extiende desde la ensenada de Ontón hasta la ría de Tina Mayor y entre sus cometidos destaca el empleo de unidades navales cuando les sean asignadas; el apoyo a buques de guerra nacionales y extranjeros que efectúen escala principalmente en Santander; participar en el Sistema Naval de Control y Orientación del Tráfico Marítimo, en la protección del patrimonio arqueológico subacuático o en la vigilancia de pesca; todo ello en colaboración con diferentes organismos de otras administraciones.

Además, ejerce la representación institucional de la Armada en la ciudad de Santander y en el resto de la comunidad autónoma.